Referentes de la Construcción organizaron la agenda del sector

Por Juan Pablo Apud

El ministro Ferraresi y el titular de la CAMARCO se reunieron para evaluar la situación actual del rubro a nivel nacional.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta tarde al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech, con el objetivo de evaluar la política habitacional a desplegar durante este año en todo el territorio argentino y la actualidad del sector de la construcción.

“Repasamos todos los convenios que hay firmados a nivel nacional para poner en marcha obras en este año, y nos enfocamos allí donde podrían surgir obstáculos, para tratar de sortearlos lo antes posible”, explicó Szczech, quien agradeció la buena predisposición del ministro al recibirlo.

En cuanto a la situación actual del sector de la construcción, el titular de CAMARCO señaló: “hay muchos indicadores que hablan de la reactivación: no sólo el repunte en la venta de materiales e insumos, sino también la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia. Luego de 24 meses consecutivos de caída, en abril fue el piso y de ahí en más hemos ido creciendo y esperamos y confiamos en que ese crecimiento continúe”.

“Por todo esto, más la inversión pública ya presupuestada, estamos seguros que el 2021 va a ser un año de pleno crecimiento y expansión, clave para el desarrollo de la construcción y el acceso a la vivienda en Argentina. Y en eso queremos colaborar todos los sectores para que esta gestión sea exitosa”, cerró Szczech su evaluación.

Ferraresi, por su parte, destacó que el gobierno Nacional continúa apostando “a políticas públicas federales que fortalezcan las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES”. “Es importante seguir fortaleciendo el diálogo con todos los sectores para acercar soluciones habitacionales efectivas a todo el territorio nacional”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman