Referentes de la construcción de Santa Fe piden la habilitación de la actividad

Por Juan Pablo Apud

En un encuentro virtual con senadores y diputados del interbloque del PJ, entidades del sector dialogaron sobre la necesidad de reapertura al trabajo.

El Diputado del Frente Renovador-PJ Oscar “Cachi” Martínez organizó una reunión con todos los involucrados en el sector de la construcción privada, tanto empresarial como sindical, y colegios de profesionales con el objetivo de brindarles apoyo para acordar la próxima habilitación de la actividad en la provincia.

El encuentro se realizó por videoconferencia y participaron representantes de las Cámaras Empresarias de la Construcción de Santa Fe y Rosario, Secretarios de la UOCRA de esas ciudades y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros.

Además estuvieron presentes los senadores Marcos Castelló y Marcelo Lewandovsky y los Diputados Ricardo Olivera, Leandro Busatto, Matilde Bruera y Paola Franco, como así también funcionarios provinciales del área de la Secretaría de Trabajo.

Al término de la reunión, que se extendió por más de dos horas por la gran cantidad de participantes, Oscar Martínez dijo sentirse muy satisfecho por el diálogo entablado con todos los sectores en el marco de esta crisis, que está dañando fuertemente a esta actividad.

“Pudimos escuchar las voces de todos los sectores involucrados y tomar nota de sus reclamos, de sus dudas y también de la incertidumbre que les genera esta situación en la que peligran miles de puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe”, declaró el Diputado.

Martínez destacó que tanto los senadores como los diputados del interbloque del PJ se comprometieron a redactar un documento en el que brindan su respaldo a este sector, que no sólo se ve afectado desde el ámbito empresarial sino también desde el ámbito sindical, que nutre con sus trabajadores a la actividad.

“Vamos a colaborar con el Gobernador para que efectivamente en un corto plazo podamos habilitar la contrucción privada en Santa Fe, garantizando que se cumplan los protocolos que la provincia estableció a través del Ministerio de Trabajo y con el compromiso de empresas y trabajadores de cumplir con los mismos”, concluyó.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman