Referentes de la construcción apoyaron los nuevos Precios Cuidados

Por Juan Pablo Apud

El programa tendrá una vigencia anual, con renovaciones trimestrales de precios, a partir de un acuerdo alcanzado con proveedoras y comercializadoras de productos.

Tras el anuncio por parte del Presidente Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, referentes del sector acompañaron la propuesta.

En la presentación del programa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que “la construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación.

Y agregó “ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Camarco, Iván Szczech, aseguró que el lanzamiento de programa Precios Cuidados para el sector “contribuirá con la recuperación de la actividad privada que es el 70% del negocio sectorial”.

Precios Cuidados para la Consutrucción, junto a “otros incentivos en los que se está trabajando con el Gobierno, permitirán ir consolidando un camino que venimos recorriendo estos últimos meses de una recuperación incipiente”, aseguró Szczech.

El representante de las empresas constructoras también resaltó el hecho de “que los fabricantes, el Gobierno y 500 bocas de venta se hayan puesto de acuerdo en brindar 90 productos a la industria de la construcción generando certidumbre acerca de los precios, es una noticia importante”.

“Deberemos seguir de cerca el cumplimiento del acuerdo a través de las más de 1.300 empresas socias de la Camarco dada la emergencia en la que estamos”, destacó el directivo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios, Camesi, Alejandro Ginevra, dijo que “hay expectativa en todo el sector, de los desarrolladores, constructores y también del sector inmobiliario, tanto con el anuncio de precios para la construcción como el de la CNV del viernes, que busca alternativas para que los ahorristas inviertan en el desarrollo inmobiliario”.

“Ambas son medidas necesarias de acompañamiento, que apoyamos y que desde nuestro sector venimos pidiéndole al Gobierno en este contexto para la recuperación de la economía real y la reactivación del sector, que todavía sigue siendo poca”, agregó.

En las últimas semanas, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que existían negociaciones para poner en marcha el relanzamiento del programa para poder dar un marco de referencia al sector, de cara a las iniciativas relacionadas con el impulso de la construcción y el Procrear.

El objetivo “es poder garantizar relaciones responsables con los precios; no sería bueno que este esfuerzo que hacen todos los argentinos de poner muchos recursos en la construcción y que eso se traslade a precios”, dijo y remarcó que “es muy importante que apelemos a la responsabilidad colectiva”.

“Los Precios Cuidados de la Construcción estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y acorde avance el programa se promoverá una mayor participación de proveedores y comercializadoras y se buscará incrementar la variedad en la oferta de productos”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

Noticias
que suman