Referentes de Juntos por el Cambio rechazan diálogo con el Gobierno tras elecciones

Por Impulso

La propuesta de una mesa de diálogo para acordar puntos comunes y políticas de Estado había sido sugerida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio, como el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la titular de PRO, Patricia Bullrich; y el jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, rechazaron la posibilidad de establecer un diálogo con el Gobierno nacional tras los comicios legislativos de noviembre, tal como había sugerido el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, aseguró que la oposición no participará de la convocatoria realizada por dirigentes del oficialismo para después del 14 de noviembre, al calificar ese llamado como un “abrazo del oso“.

Deben tener la certeza de que nosotros no empujamos a nadie, pero tampoco a nosotros nos usa nadie. La idea de un país serio es poner las cartas sobre la mesa, con un diagnóstico real y el que gobierna es el responsable de llevar adelante el plan“, argumentó Negri.

De esta forma, el legislador hizo referencia a afirmaciones realizadas días atrás por el presidente de la Cámara de Diputados, Massa, quien sostuvo que, “sin importar el resultado“, tras las elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno nacional convocará “a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores” para “acordar diez políticas de Estado“.

Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social“, dijo Massa en una entrevista que publicó el portal Infobae.

Pese a rechazar la iniciativa planteada por Massa, Negri consideró que debe ser el Congreso el ámbito de discusión de un paquete de leyes y sostuvo que “el que gobierna es el responsable de llevar adelante un plan“.

Al rechazo de Negri a ese llamado al diálogo se sumaron también la titular del PRO, Patricia Bullrich, y Alfredo Cornejo. Bullrich rechazó el diálogo y dijo que “ni con señales de humo” podrían hablar con el Frente de Todos.

Para argumentar las razones por las que no aceptará Juntos por el Cambio la invitación del oficialismo al diálogo, Bullrich afirmó que “lo que ocurrió ayer (por el domingo) en la Plaza de Mayo fue insultante para todos los argentinos” y que fue un intento de “arrastrar” al “odio e incertidumbre“.

No se puede dialogar con un gobierno que tiene una falta total de empatía con los ciudadanos“, expresó a través de la red social Twitter.

Télam

Tags: acuerdo Alfredo Cornejo dialogo juntos por el cambio Mario Negri Patricia Bullrich Sergio Massa



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman