Red Bull Stratos: *Felix Baumgartner* saltó con éxito y superó la barrera del sonido

Pasadas las 3pm de Argentina, el austríaco logró el resultado esperado y la caída libre desde mayor altura y más y rápida de la historia

Luego de un intento fallido el pasado martes, finalmente este domingo el austríaco Felix Baumgartner realizó el salto de la misión llamada Red Bull Stratos con éxito, quebrando un nuevo récord mundial, con el salto en caída libre desde una altura que superó los 36.600 metros previstos.

El evento se pudo ver en vivo en todo el mundo, y millones de usuarios siguieron la transmisión en a través de Internet, entre otros medios a través de IMPULSO, que tuvo a miles de personas alertas a la esperada hazaña.

El objetivo era saltar desde 120.000 pies, aproximadamente 36.600 metros, pero finalmente el salto se realizó desde 127.000 pies, un número que casi alcanza los 39.000 metros, una altura que le llevó más de dos horas para alcanzar.

Luego de todos los chequeos y controles previos, y con algunos problemas en el sistema de calefacción del traje especial que utilizaba, Baumgartner abrió la puerta de la cápsula, y decidió realizar el esperado salto.

Video: la caída

En una tensa caída que tenia al equipo de Red Bull Stratos, junto a familiares del deportista ansiosos, el austríaco logró la hazaña, y se convirtió en el hombre que ha caído desde mayor altura, y el primero en superar la barrera del sonido.