Recomendaciones al momento de ir a votar en época de pandemia

Por Impulso

Aquellas personas que tengan algún síntoma compatible, estén cursando la enfermedad, sean contacto estrecho, o cumplan aislamiento por covid, no deberán acercarse al local de votación.

La Municipalidad de Rosario brindó recomendaciones a la hora de ir a votar el domingo 12 de septiembre, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En base a las medidas dictadas desde el Poder Judicial de la Nación, se desarrolló un protocolo que funcionará tanto el domingo 12 de septiembre como el 14 de noviembre de 2021 (fecha de realización de las elecciones generales).

¿Qué se debe hacer?

– Se recomienda que, en todo momento, las personas mantengan una distancia mínima de 2 metros entre sí.

– Usar en forma permanente de tapaboca o barbijo.

– Procurar en todo momento la protección rspiratoria: cubrir nariz y boca con el pliegue del codo al toser y estornudad.

– Evitar tocarse la cara, boca y ojos.

– Higienizar las manos con regularidad.

Cabe destacar que en cada lugar de votación y en cada mesa electoral habrá alcohol en gel.

En los establecimientos escolares, dentro de sus posibilidades, se instalarán las mesas en lugares, amplios, ventilados y que permitan el distanciamiento social de 2 metros.

Prioridad para grupos de riesgo

De 10:30 a 12:30 tendrán prioridad para el ingreso a cada establecimiento los grupos de riesgo (personas con discapacidades, permanentes o temporarias, mayores de 60 años y embarazadas).

Se recomendará a los electores que lleven su propio bolígrafo para firmar el padrón. En caso de no hacerlo le será provisto uno debidamente sanitizado.

Quienes no deben concurrir a votar

Si una persona es contacto estrecho de un caso positivo, está cursando la enfermedad o tiene algún síntoma compatible con covid, no debe concurrir al lugar de votación.

Deberá comunicarse al 0800 555 6549, que está disponible las 24 horas, y relizar la denuncia para poder contar con la constancia correspondiente para justificar su ausencia ante la Cámra Nacional Electoral. Y a partir del lunes 13 de septiembre podrá gestionar la eximición en www.electoral.gob.ar.

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina Argentina Vota Diputados Elecciones elecciones 2021 elecciones legislativas paso política Rosario Santa Fe senadores votacion Votar



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman