Realizarán visitas a la planta de Aguas por las vacaciones de invierno

Por Impulso

Aguas Santafesinas abre las puertas de su planta potabilizadora Rosario a todo público para compartir una tarde de juegos y aprendizajes.

Aguas Santafesinas abre las puertas de su planta potabilizadora Rosario a todo público para compartir una tarde de juegos y aprendizajes. Las actividades se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado de la primera semana de vacaciones de invierno y los días viernes y sábado de la segunda semana, a partir de las 15:00 horas con ingreso por Echeverría 602 Bis.

Las recorridas forman parte de las actividades del programa Aguas Educa para celebrar los 135 años de inicio de la prestación del servicio de agua potable en la ciudad de Rosario desde la planta potabilizadora de barrio Arroyito. La propuesta incluye un recorrido por la planta para conocer el proceso de potabilización, con la intervención de dos personajes recreando la historia del inicio del servicio.

Luego con esa información brindada los asistentes participarán de la búsqueda del tesoro del agua dentro del establecimiento. Al finalizar se soplarán las velitas y se compartirá una merienda con los presentes. Está destinado para toda la familia, grupos de amigos e instituciones. Pueden acercarse con su equipo de mate y sillones.

La actividad es totalmente gratuita y los interesados en asistir deberán inscribirse previamente al Whatsapp 341- 685 4398

AGUAS EDUCA ROSARIO

Aguas Educa en el primer semestre del 2022 realizó múltiples acciones de concientización de las que participaron más de 8390 chicos y jóvenes de todos los niveles del sistema educativo. Las acciones se concretaron además de la ciudad de Rosario, en otras localidades de la provincia como Casilda, Funes, Cañada de Gómez, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, y Fuentes entre otras.

Además, con motivo del Día Mundial del Agua se confeccionó un modelo dinámico alegórico al enfoque propuesto por Naciones Unidas este año referido a los recursos subterráneos de agua.

Con juegos en colonias de verano, charlas en instituciones, shows en jardines y las tradicionales visitas a la planta potabilizadora, se busca concientizar sobre la importancia de cuidar el agua y la responsabilidad de evitar el derroche innecesario de este recurso tan valioso.

En lo que resta del año, está previsto continuar con la agenda, ya sea de forma presencial, como también seguir recorriendo la provincia con la intención de llegar con este mensaje a más personas.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman