*Ranking Interbrand 2013*: Apple es la marca más valiosa del mundo y le quita el podio a Coca-Cola

Por Impulso

BlackBerry desapareció de los 100 primeros lugares, y Nokia cayó del puesto 19 al 57, que fue el descenso más destacado del año

Este lunes se dio a conocer oficialmente el Ranking Interbrand 2013, que revela que Apple se convirtió este año en la marca más valiosa del mundo, quitándole el podio a Coca-Cola que se había apoderado de ese lugar durante trece años.

En 2011, la compañía que fundó Steve Jobs estaba ubicada en el puesto 8, mientras que el año pasado ascendió al segundo escalón.

"En algunas ocasiones, una empresa cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, sino también con su espíritu. Esta es la razón por la que en esta ocasión el lugar número uno le corresponde a Apple", explicó Interbrand, que destacó los logros de la firma en el último tiempo, e incluso se detuvo a reflexionar en las ventas récords en el fin de semana de lanzamiento de los iPhones 5c y 5c, en las que se logró comercializar 9 millones de unidades.

De los diez primeros puestos, siete están ocupados por empresas de tecnología: Apple (1), Google (2), IBM (4), Microsoft (5), General Electric GE (6), Samsung (8) e Intel (9).

BlackBerry, por su parte, que viene enfrentando un año complicado, desapareció del listado de las 100 marcas más valiosas. El año pasado ya había caído del puesto 56 al 93, en relación a 2011.

Nokia, pasó del puesto 19 (de 2012) al 57, en el descenso más destacado del año.

De acuerdo a Interbrand, el valor de marca de Apple asciende a 98.316 millones de dólares, seguida por Google con U$S 93.291 M y Coca-Cola con U$S 79.213 M.

A continuación, los diez primeros puestos:

En tanto, los puestos 11 al 20, están ocupados por:


Imágenes: Apple / Interbrand



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman