Radio Boing 97.3 es la líder en comunicación periodística en Rosario y la región

Por Impulso

La prestigiosa empresa de mediciones Kantar Ibope emitió su informe sobre la audiencia de las radios en Rosario después de casi 20 años.

Radio Boing 97.3 se consolidó como la líder en comunicación de la ciudad y la región, ubicándose primera entre las emisoras con programación y segunda en la tabla general.

Además, en la franja horaria de la mañana se ubicó primera en comunicación entre todas los diales medidos y Todo Pasa como el programa local más escuchado. Con estos números, se ratificó la conexión que tiene Boing 97.3 con la ciudadanía y se confirma que la comunidad que generó desde hace 13 años sigue creciendo.

Del mismo modo, queda expuesta la baja marcada del encendido en las radios AM con una migración de oyentes a la FM.

Según Kantar Ibope “el volumen total de consumo de radio (comúnmente llamado encendido) es alto en Rosario. De Lunes a domingo, el mayor nivel ocurre entre 9hs y las 17hs, siendo el pico máximo de audiencia entre las 10hs y las 11hs”. Esto nos permite desentramar que las programaciones de segunda mañana siguen siendo las más elegidas por los radioescuchas. En este contexto, Todo Pasa lidera en este horario con la conducción de Nacho Russo, junto a la Licenciada Nanci Duggan, Mariano Montenegro, Laura Lezcano, Luis Hisgen y Sergio Gómez Quintana.

 

La medición se realizó en la ciudad durante agosto y septiembre de este 2022. “La radio en Rosario es un medio con mucho alcance y alto consumo: llega al 68% de la población diariamente con un promedio de escucha diaria de 5hs 28min, no necesariamente continuas. Si bien continúa prevaleciendo la escucha tradicional en el hogar y en el aparato común de radio, en promedio los rosarinos escuchan radio en aproximadamente 2 lugares y 2 dispositivos”, detalla la empresa.

Durante los sábados y domingos se sostiene la tendencia y en todas las franjas horarias Boing se mantiene líder en comunicación. Además, en el trabajo se expresa que “la radio en Rosario es un medio tradigital de gran impacto, muy presente en la vida cotidiana de los rosarinos”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman