Quiénes podrán cobrar la primera cuota del bono de $22.500 de la ANSES

Por Impulso

Anses pagará un bono de $22.500 en noviembre para las personas que cumplan varios requisitos. De esta forma, será la mitad del bono de 45 mil pesos similar al IFE pero no llega a ser IFE por tener un alcance màs reducido.

Para poder acceder al bono extra, que se pagaá en dos tandas, habrá que inscribirse previamente en anses.gob.ar o en las ofinas del organismo ubicados en todo el país. 

Mientras que, jubilados y pensionados, no podrán acceder al beneficio. Estos titulares podrán acceder al bono de $7.000 que termina su pago en noviembre. Mientras que, en diciembre, cobrarán medio aguinaldo correspondiente.

Quiénes pueden acceder a la primera cuota

Será para la personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no tengan ningún tipo de ingreso y que no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Mientras que, estas personas, no deberán tener rodados, tanto automotores, motocicletas y otros que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumo de tarjeta de crédito y débito en los últimos dos meses. No tener plazos fijos en los últimos 6 meses. Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses. Obra social o prepaga.

Mientras que quedan excluidos del pago de bono, los jubilados o pensionados contributivos o no contributivos. Prestación por desempleo, potenciar trabajo, beca progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar. Inscripción bono de Anses o Refuerzo Alimentario.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman