Quiénes podrán cobrar la primera cuota del bono de $22.500 de la ANSES

Por Impulso

Anses pagará un bono de $22.500 en noviembre para las personas que cumplan varios requisitos. De esta forma, será la mitad del bono de 45 mil pesos similar al IFE pero no llega a ser IFE por tener un alcance màs reducido.

Para poder acceder al bono extra, que se pagaá en dos tandas, habrá que inscribirse previamente en anses.gob.ar o en las ofinas del organismo ubicados en todo el país. 

Mientras que, jubilados y pensionados, no podrán acceder al beneficio. Estos titulares podrán acceder al bono de $7.000 que termina su pago en noviembre. Mientras que, en diciembre, cobrarán medio aguinaldo correspondiente.

Quiénes pueden acceder a la primera cuota

Será para la personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no tengan ningún tipo de ingreso y que no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Mientras que, estas personas, no deberán tener rodados, tanto automotores, motocicletas y otros que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumo de tarjeta de crédito y débito en los últimos dos meses. No tener plazos fijos en los últimos 6 meses. Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses. Obra social o prepaga.

Mientras que quedan excluidos del pago de bono, los jubilados o pensionados contributivos o no contributivos. Prestación por desempleo, potenciar trabajo, beca progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar. Inscripción bono de Anses o Refuerzo Alimentario.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman