¿Quién será el * candidato a Presidente * por el PJ para el año 2011?

Luego del deceso del ex presidente Néstor Kirchner, se abren varios frentes dentro del oficialismo y el Peronismo disidente. Opinan Carlos Melconian, Rosendo Fraga y Andrés Mautone

Tras el fallecimiento del ex Presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner, el mapa político nacional ha cambiado tanto para el oficialismo como para la oposición.

A días del deceso de quien se anotaba en el primer lugar de la grilla de candidatos presidenciables para las elecciones del año entrante, el escenario político ha cambiado en todos los sectores de la política nacional.

En este sentido, el analista Rosendo Fraga, opinó que la desaparición del líder del oficialismo genera múltiples interrogantes. “Es la primera vez en la historia argentina que la ausencia de alguien que no es el Presidente genera una situación semejante. Ahora, la Presidente Cristina Fernández ocupa el centro de la escena y tiene la oportunidad de ejercer el poder por sí misma, un año antes de las elecciones y a trece meses de que termine su mandato puede modificar, rectificar, corregir, cambiar una serie de aspectos, estilos, orientaciones y políticas impuestas por su marido”, opinó Fraga mientras varios sectores de la política partidaria nacional observan al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como el máximo candidato a suplantar la figura de Néstor Kirchner.

Mientras tanto, en contacto con IMPULSO, el economista Carlos Melconian, dijo que es demasiado apresurado describir el escenario político-económico que se abre con la muerte del ex presidente, pero declaró: “Kirchner estuvo siempre a cargo de la economía. Evidentemente, deberán tomarse medidas, por el vacío que se ha generado y por lo que vendrá hacia 2011”.

Por último, también en diálogo con este medio, el encuestador Andrés Mautone, dijo que los análisis son preliminares por el impacto que ha generado la muerte del ex Presidente."Él estaba dentro de la grilla de presidenciables, era el estratega del gobierno”.

Por otra parte, Mautone dijo que también deberá reprogramarse la oposición y explicó: “El nacimiento del Peronismo Federal se generó para sacar a Kirchner del poder. Hoy Kirchner ya no está”.

Por último, Mautone explicó que en las próximas mediciones no hay duda de que los guarismos subirán. “Esto es histórico, en todos lados, cada vez que sucede algo así, la imagen de los candidatos, en este caso la viuda de Kirchner (la Presidente) suben notablemente”, finalizó.