Qué pasará con el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Por Impulso

La fiscalía arrancó con el proceso de declaración de los testigos del hecho. que son militantes que se encontraban en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta de la Nación.

Tras la detención de Fernando Andrés Sabag Montiel en las últimas horas del jueves, en la mañana de este viernes comenzó el proceso judicial correspondiente. En ese sentido, el acusado ya fue sometido a diferentes pruebas para determinar que, en principio, está en condiciones de ser indagado y patrocinado por un defensor oficial.

El responsable del intento de magnicidio será trasladado a Comodoro Py en el transcurso del día, donde se presentará a una declaración indagatoria una vez que el juzgado cuente con los resultados de todas las medidas de prueba dispuestas. Las mismas incluyeron un allanamiento a su domicilio y a diferentes lugares de interés para la causa.

Por otro lado, la fiscalía comenzó el proceso de declaración de los testigos del hecho, que se trata de militantes que se encontraban anoche en la puerta de la casa de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay. Además, en la sede del juzgado comenzó a peritarse el teléfono celular de Fernando Sabag y se analizarán todos sus mensajes y comunicaciones.

Uno de los testigos del hecho -llamado Javier- declaró que el hombre detenido -Fernando André Sabag Montiel, llegó a “gatillar dos veces” a escasos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta. En declaraciones a la prensa en Tribunales luego de declarar en el juzgado, el testigo contó que “estaba formando parte del cordón” de militantes.

Así se llevaban detenido a Fernando Sabag tras intentar asesinar a Cristina

En la manifestación que se realizó este jueves frente al departamento de Cristina Kirchner, un hombre sacó un arma y atentó contra Vicepresidenta. Disparó a centímetros de su rostro, pero el tiro no salió. De acuerdo a las primeras informaciones el agresor, que se encuentra detenido, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, el cual actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

Después del intento de magnicidio, el brasilero permaneció demorado durante algunos minutos dentro de un móvil perteneciente a la Policía Federal. El hombre fue trasladado hacia una dependencia, aunque la misma no especificada. Fernando Andrés Sabag Montiel, fue trasladado en patrullero en medio del repudio de numerosos manifestantes y una nube de fotógrafos que intentaba tomar imágenes del sujeto.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman