“Que las autoridades asuman la problemática” de la violencia

Por Impulso

Ese fue el pedido del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín con críticas a la clase política.

El arzobispo de la ciudad de Rosario, monseñor Eduardo Martín, pidió a las autoridades de todos los niveles del Estado, ante la ola de violencia, que “asuman esta problemática que han dejado ir y ahora es difícil poner en cauce”.

En este sentido, el titular de la arquidiócesis rosarina declaró a la emisora local Radio Dos que “la ciudad vive un tiempo de recrudecimiento de la violencia. Buscamos hacer visible la problemática con un pedido a Dios, pero también a las autoridades”.

Martín advirtió que “duelen las muertes en el centro o en los barrios”, ya que la situación de violencia “llena de dolor y de impotencia”.

“Entonces el pedido es a Dios, pero también a las autoridades que se han propuesto para que el pueblo las elija, para que haya paz y seguridad. Es un pedido respetuoso y firme a todos los niveles de gobierno. Tienen que tomar cartas en el asunto y dejar de mirar para otro lado”, insistió Martin este domingo, antes de brindar un mensaje con motivo de la Navidad.

“La paz es la tranquilidad en el orden. La violencia es un signo de impotencia y de desesperación. En cambio, la paz es digna del hombre seguro. Paz para las familias y para nuestra ciudad”, expresó.

Fuente: Télam

Tags: inseguridad javkin monseñor Eduardo Martín perotti política Rosario seguridad violencia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman