¿Qué hacer de visita por el Downtown de Los Ángeles?

Restaurantes con estrellas Michelin, famosos museos a nivel mundial, vida nocturna inigualable y mucho más.

Quien visita Los Ángeles se encuentra con una ciudad llena de cosas por hacer, y también en constante evolución.

Un crisol de posibilidades, L.A. se compone de distintos vecindarios con oferta para todo el mundo, y entre ellos sobresale sin duda Downtown, el centro por antonomasia de la capital, donde día con día nacen nuevas tendencias.

En Downtown –como en todo L.A.– todos son bienvenidos y prueba de ello es la reciente lista de National Geographic Traveler que lo coloca entre los 28 vecindarios más amigables de todo Estados Unidos.

El centro de Los Ángeles está formado por una cantidad sorprendente de lugares que hacen parecer que dentro del vecindario coexisten mini ciudades, cada una con personalidad propia. Desde las cervecerías, boutiques y galerías eclécticas de Arts District hasta el bullicio de la industria de la confección, junto con el mercado de flores más grande del país en Fashion District o el centro cultural de Bunker Hill.

Un dato a destacar es que Los Ángeles posee más museos y recintos de artes escénicas que cualquier otra ciudad de Estados Unidos; tan solo en Downtown se encuentran cerca de 100, así que los amantes de la cultura podrán encontrar museos como The Broad, MOCA y Downtown Art Walk, sin olvidar The Grammy Museum o Velveteria, ideales para los fanáticos de la cultura pop.

De hecho, la encuesta realizada por National Geographic Traveler arrojó que el 31% de las personas que visitan Downtown en L.A. procura incluir en su itinerario la visita a un museo o galería de arte.

Otro gran atractivo de Downtown sin duda, son las compras; algo que busca el 57% de sus visitantes y de acuerdo también con la encuesta de National Geographic Traveler, mientras que el 32% prefiere disfrutar de sus bares o clubes, como LA Live, Library Bar, Arts District Brewing Co. y Rhythm Bar.

Finalmente, la escena culinaria representa una de las razones principales por la que las personas visitan Downtown, lo cual no sorprende pues la ciudad ya es un centro gastronómico por excelencia –un hecho reafirmado por el reciente anuncio que la coloca como casa de 24 estrellas Michelin.