Qué es y por qué te conviene contratar un plan con roaming

Activar el servicio de roaming es una de las opciones más convenientes cuando se está preparando un viaje internacional. Es que, no importa si es por trabajo o placer, nada da más tranquilidad que tener la línea del celular activa en todo momento.

Según la compañía telefónica que se tenga, serán las opciones de planes de roaming. Estos varían desde planes de abono fijo que incluyen este servicio, hasta activar packs por un período de tiempo determinado.

 Así que, para quienes aún no conocen todas las ventajas y beneficios de utilizar alguno de estos planes de roaming, acá encontrarán las respuestas que necesitan.

¿Qué es el roaming?

En palabras sencillas, el roaming internacional es el servicio que posibilita la conexión a una red de telecomunicaciones de otro país en el cual la empresa que se tiene contratada no opera.

Teniendo habilitado este acceso se puede hacer y recibir llamadas, navegar en Internet, acceder a todas las redes sociales y reproducir series, en fin, todo lo que se hace regularmente con el celular.

En palabras más sencillas, es el servicio que permite utilizar la línea de teléfono contratada en Argentina desde cualquier parte del mundo.

La utilidad del roaming internacional

Durante un viaje hay muchas situaciones en las que tener el roaming puede ser beneficioso. Si es la primera vez que se visita un país y no se tiene un itinerario fijo, se puede navegar rápidamente en el celular para descubrir los lugares de interés turístico o saber cómo se entretienen quienes viven allí.

Los viajeros que les gusta alquilar un auto para explorar los pueblos más alejados, van a poder llegar sin dar muchas vueltas ya que tendrán acceso al GPS del móvil y podrán  consultar mapas locales, así como utilizar sus aplicaciones de tráfico favoritas.

En caso de tener dudas sobre un paseo, restaurante, museo o servicio turístico, leer recomendaciones de otros viajeros es de utilidad antes de tomar una decisión final. Así como contribuir con la comunidad viajera al tener la posibilidad de compartir las experiencias generales del viaje, sea a través de las redes sociales o dejando algún comentario en una aplicación. Además, no hay nada mejor que hacerlo con la memoria fresca.

También es de utilidad para desarrollar de manera práctica las tareas básicas de todo viaje: hacer check in, confirmar reservas y tener toda la información a la mano.

Antes de utilizar el servicio

No hay dudas de que este servicio es conveniente y quienes lo quieran utilizar pueden consultar en sus compañías sobre los planes de roaming disponibles. Pero, antes de emprender el viaje, hay algunas cuestiones que vale la pena conocer.  

Algunas de ellas son qué compañía conviene contratar, dónde encontrar los códigos de discado internacional y cómo saber si el servicio está activo. ¡A tomar nota!

 

  • Claro le ofrece a sus clientes con planes de abono fijo el servicio de roaming como parte de los beneficios y a sus clientes prepago la opción de comprar packs con roaming, con los que pueden utilizar su celular sin necesidad de cambiar el chip.

 

  • En caso de no conocer el código de un país, en la página de Claro se puede acceder a todos ellos, así como a un pequeño instructivo para ingresar de manera correcta el número telefónico al que se quiere llamar.

 

  • Antes de emprender el viaje se recomienda consultar en la guía de Roaming del sitio si tu plan incluye roaming en el país al que vas a viajar y fijarte si tu celular tiene configurado el roaming de datos.

Y ahora sí, ¡ya estás listo para disfrutar el viaje!