Qué dicen sobre la seguridad los tres candidatos a gobernador de Santa Fe

Es una de las palabras más repetidas en la campaña. Tres miradas sobre una misma problemática.

Santa Fe está pronto a terminar con una campaña electoral muy extensa que arrancó a principios de este 2019 y tendrá su punto final el domingo 16 de junio, cuando tengan lugar las elecciones generales en la provincia para elegir un nuevo gobernador.

Entre las palabras más usadas en campaña aparece “Seguridad”. José Corral (Cambiemos) fue el candidato que más utilizó la palabra. Fue eje de su campaña política para llegar a la Casa Gris y prefirió correr del debate temas ligados a la producción y el empleo. Omar Perotti (Frente Juntos), también hizo eje en las palabras “Seguridad” y “Orden”, pero no descuidó temas ligados a la generación de puestos de trabajo, economía y producción. Por su parte, el candidato del oficialismo, Antonio Bonfatti (Frente Progresista), recién en la parte final de la campaña aportó posibles soluciones a los problemas de seguridad. Bonfatti siguió ejes como “Derechos”, “Salud” y “Obra Pública”.

“Más policías para la seguridad urbana”

El actual intendente de Santa Fe, José Corral -candidato de Cambiemos-, defendió la idea de cambiar parte de la deuda que Nación tiene con Santa Fe por el envío de fuerzas de seguridad.

Corral explicó que su propuesta es un refuerzo en seguridad con el envío de más efectivos. Atacando el principal problema que tiene la provincia y descontando parte del dinero que Nación adeuda por coparticipación mal retenida desde el gobierno de Fernando De la Rúa hasta el Kirchnerismo.

“A la fecha hay 3600 efectivos de la fuerza federal, es la provincia que más efectivos tiene y el gobierno nacional no nos está cobrando. Lo que solicito es 4500 hombres más como refuerzo”, dijo.

Corral sostuvo su idea explicando que “no estamos hablando de más efectivos para realizar tareas propias de la Nación, que son cuidar las rutas, narcotráfico, los aeropuertos, los puertos y las vías navegables. Estamos hablando de la seguridad urbana, que es una competencia pura del gobierno provincial y estamos pidiendo que nos ayuden en eso”.

“Sin orden no se pueden disfrutar las libertades”

“La prioridad es ordenar a Santa Fe. Necesitamos recuperar la tranquilidad. Sin orden no se pueden disfrutar las libertades. Hay que poner las cosas en su lugar, con los delincuentes presos y con la gente de trabajo en la calle”, dijo en contacto con Impulso el candidato del peronismo Omar Perotti por el Frente Juntos.

Perotti recordó que la constitución provincial faculta al gobernador a conducir a la policía. “Voy a ofrecer una policía preparada, lista para investigar y mejor remunerada. Volviendo a la escuela de oficiales y suboficiales, respaldando a los buenos y sacando a los delincuentes”.

“La Policía de Santa Fe puede dar mucho más, para eso necesita mayor formación y más tecnología para prevenir el delito, conectada con las fuerzas vecinas y con las federales”, concluyó.

“La seguridad es constante”

El candidato a gobernador Antonio Bonfatti (Frente Progresista Cívico y Social), afirmó que su compromiso con“la seguridad es constante”, para lo cual garantizó continuar “con las inversiones en equipamiento y en capacitación para la policía”.

“Vamos a seguir invirtiendo, no sólo en equipamiento sino, sobre todo, en lo más importante, que es tener hombres y mujeres valientes y de trabajo que luchen para proteger a las familias santafesinas, y honren el uniforme, porque es honrar a una institución señera de la provincia de Santa Fe”, señaló Bonfatti.

“Estoy convencido que vamos a tener la mejor policía de la Argentina, hay que seguir dotándola de todos los recursos y las ultimas tecnología. Esto se logra cuando hay decisión policía, y el compromiso de las autoridades policiales”, sostuvo Bonfatti.