¿Qué deberías tener en cuenta antes de buscar un departamento en alquiler en La Plata?

Por Impulso

Todos los concejos a la hora de alquilar en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Hallar tu departamento ideal es algo bastante complicado de hacer, porque implica una exhaustiva investigación en internet, visitas presenciales a aquellos que más te gusten, el contacto permanente con inmobiliarias, y además ajustarse a los requisitos que tenga cierto departamento, como ‘no se aceptan mascotas’ y ese tipo de cosas.

La ciudad de La Plata se distingue por ser altamente universitaria, motivo por el cual grandes masas de jóvenes de todo el país deciden arribar a ‘la capital de la capital’ para asentarse y llevar a cabo sus estudios. Sabiendo eso, es un excelente lugar para conseguir departamento por su enorme oferta, y acá te diremos qué tendrías que considerar antes de tomar una decisión.

Tips que debemos tener en claro al buscar un alquiler

Previo a señar departamentos en alquiler La Plata, existen tips clave que hay que tener en cuenta, pues de no hacerlo, estarás corriendo el riesgo de llevarte una sorpresa indeseable cuando notes que las expensas son muy altas, no hay atracciones cerca, etc. A continuación, te contaremos cuáles son los 6 tips a considerar:

Expensas

Las expensas son el impuesto del edificio que se divide entre todos los propietarios/inquilinos del mismo, y hacen referencia a su mantenimiento. La cantidad de departamentos que haya en el edificio será un factor clave para determinar su valor, y las expensas suelen ser motivo de aceptación o rechazo de un alquiler.

Ubicación y cercanía a los transportes

La zona es siempre un factor determinante a tener en cuenta antes de alquilar, y no es casualidad que muchas veces sea eso lo que aumente o disminuya el valor de una propiedad. Este apartado afectará sobre todo a la accesibilidad que tenga el departamento y marcará si estás cerca o no de tu universidad o trabajo.

En cuanto a los transportes, una de las mejores cosas que tiene La Plata es que hay una enorme variedad de líneas de colectivo que te llevan a muchos sitios, por lo cual no tendrás inconvenientes en ese aspecto.

Cantidad de ambientes

La cantidad de ambientes que tendrá el lugar será relevante sobre todo por el número de personas que allí vivirán. Lógicamente, en caso de buscar monoambientes sería ideal que sea para una sola persona o, como mucho, dos. Cuando visites una propiedad que te guste, pensala decorada por vos, viendo de qué formas harías el espacio funcional.

Garantía de alquiler

Fundamental. Según la ley es obligatorio tener una garantía para alquilar un inmueble y los potenciales inquilinos deben conocerla antes de firmar. Se recomienda fuertemente tener toda la documentación necesaria entre lo acordado por las partes implicadas, porque, como expresa el dicho popular, “a las palabras se las lleva el viento”.

Zonas de interés

Antes de buscar departamentos en alquiler La Plata tendrás que tener tus objetivos bien claros, y eso implica saber qué buscás. Hacete la pregunta “¿Qué quiero que haya cerca del departamento?” y al responder sabrás si querés centros educativos cerca, áreas comerciales, lugares para ir a visitar con frecuencia, etc. Recorrer algunos kilómetros a la redonda para saber si te conviene o no.

Atracciones de La Plata para visitar

Catedral de La Plata

La Catedral de la Inmaculada Concepción, alias ‘Catedral de La Plata’, destaca por ser una de las más importantes de todo el mundo gracias a sus más de 110 metros de
altura, lo que la lleva a estar dentro de las 50 más grandes. Si bien la piedra fundacional se colocó en 1884, terminó de remodelarse recién en el 2000.

Si de atractivos hablamos, es necesario mencionar que tiene casi 90 ventanales de los cuales 37 son vitrales. Además de esto cuenta con su propio museo, que está justo debajo del edificio principal. En este museo hay un ascensor que lleva a sus visitantes a apreciar una vista panorámica de toda la ciudad e incluso se puede apreciar el imponente Río de La Plata, dejando una imagen en tu mente muy difícil de olvidar.

Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Este famoso museo universitario alberga historia natural. Es una parte muy importante dentro de la Facultad de Ciencias Naturales, y su misión principal es la de resguardar colecciones de Argentina y Sudamérica, para mostrarlas a sus visitantes curiosos que quieran conocer un poco más de la historia de nuestro suelo. Sus principios fundamentales implican el respeto por el patrimonio y la diversidad de los pueblos.

La República de los Niños

La República de los Niños es una ciudad en sí misma muy divertida, que tiene dentro más de 30 edificios a escala de un chico de 10 años. Cada edificio está creado en honor a diferentes construcciones a lo largo del mundo y con detalles realmente asombrosos. Por ejemplo, el Palacio de Cultura en miniatura está inspirado en el célebre Taj Mahal de la India, y la iglesia tiene toques arquitectónicos europeos.

Sumado a la enorme cantidad de detalles atractivos que tiene, cuenta con una estación de tren en la cual es posible subirse a un ferrocarril a escala que te llevará a conocer el parque de punta a punta. El lugar es tan completo que incluso alberga un lago para que las personas tomen paseos en barco en caso de que así lo deseen.

Alquilar en La Plata

Esta ciudad es de las más buscadas en todo el país en cuanto a alquileres se refiere. Como es la capital de la provincia, tiene el plus de ser el centro de la actividad administrativa municipal y bonaerense, algo que ninguna otra ciudad puede presumir. Sin embargo, a esta característica se le suman dos más: cercanía a CABA (miles de trabajadores se dirigen a sus empleos diariamente), y ser un centro universitario reconocido que invita a los estudiantes a llevar a cabo sus aprendizajes formales acá.

Por estos motivos, encontrar un lindo departamento puede ser algo bastante complicado de lograr, pero valdrá la pena si planeás destacarte y crecer laboral o académicamente.



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman