Qatar 2022: cuanto invierten en la construcción de los estadios para la copa del mundo

Por Juan Pablo Apud

Serán 8 sedes las que reunirá el evento más importante del futbol en apenas 65 kilómetros cuadrados.

A la espera de que las Eliminatorias de UEFA terminen su fase de grupos y que en Conmebol se tache una nueva fecha en el calendario, revelaron el precio en cuanto a construcción y realización que tendrá el próximo Mundial de Qatar 2022.

Resulta llamativo como un pequeño país que hace menos de 20 años no tenía la gran mayoría de sus ciudades, está cerca de recibir a los hinchas de 31 países en el evento más grande que tenga el deporte a nivel Mundial.

En un área de 65 kilómetros cuadrados y donde cada cancha no está separada del resto por más de una hora en autopista, Qatar 2022 promete revolucionar lo que entendíamos hasta la fecha como una Copa del Mundo.

Cientos de millones de dólares se invirtieron en un torneo que también tiene su lado oscuro con los cientos de trabajadores que han muerto bajo condiciones como mínimo, inhumanas.

Algunas investigaciones reflejan que, entre los 8 estadios, los cientos de hoteles que se levantan día a día, las autopistas, ciudades y obras en los aeropuertos, la Copa del Mundo costará más de 140 billones de libras esterlinas.

Una suma jamás vista para un fútbol que nunca hasta ahora había apostado por un territorio sin ninguna historia en el deporte en general y que confía en que las construcciones puedan entregarse sobre la fecha estipulada años atrás.

Un año y una semana resta para que de nuevo 32 selecciones luchen por el máximo logro de este deporte. Qatar 2022 está un poco más cerca y por lo menos desde la previa, se espera que veamos la Copa del Mundo más cara en la historia del fútbol.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción copa del mundo futbol inversion Mundial Qatar 2022



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman