Putin afirmó que la operación militar en Ucrania avanza “según lo planeado”

Por Impulso

El mandatario ratificó que sus tropas combaten a los "neonazis" para apoyar a rusos y ucranianos, que forman "un solo pueblo".

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la invasión de Ucrania se desarrolla “según lo planeado” y sostuvo que sus tropas combaten a los “neonazis” para apoyar a rusos y ucranianos, que forman “un solo pueblo“.

Quiero decir que la operación militar especial avanza conforme al calendario previsto, según lo planeado“, dijo Putin al abrir una reunión del Consejo ruso de Seguridad, en el octavo día desde el inicio de la invasión de la exrepública soviética.

Por otro lado, indicó que centenares de ciudadanos extranjeros intentan abandonar la zona de combates, pero los nacionalistas los mantienen como rehenes.

(Los nacionalistas) tomaron como rehenes a ciudadanos extranjeros, incluidos miles de estudiantes que cursaban sus estudios en Ucrania“, dijo el mandatario citado por la agencia de noticias Sputnik.

Alabó también la “lucha contra los neonazis” y los “mercenarios extranjeros” que utilizan a los civiles como “escudos humanos“.

Por otro lado, Putin saludó la “valentía” de los soldados rusos, que calificó de “verdaderos héroes“, hizo un minuto de silencio por los fallecidos y aseguró que luchaban “con firmeza y con plena conciencia de la pertinencia de su causa“.

No abandonaré la convicción de que rusos y ucranianos son un solo pueblo“, agregó.

Télam

Tags: operación militar Rusia Ucrania vladimir putin



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman