Pumas: Tomás Cubelli será baja por el resto de la temporada 2017

El medio scrum sufrió una fractura en el duelo ante los All Blacks, se perderá el cierre de Rugby Championship y la gira por Europa

Tomás Cubelli será baja por el resto de la temporada 2017 en los Pumas. El medio scrum sufrió una fractura en el duelo ante los All Blacks, se perderá el cierre de Rugby Championship y la gira por Europa.

El jugador argentino sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical y hernía de disco, que le demandará entre dos y tres meses de rehabilitación, por lo que retomará la competencia en 2018.

La lesión del medio scrum formado en Belgrano Athletic generó que el cuerpo técnico convoque a Gonzalo Bertranou, de cara al duelo ante Australia, por la fecha 6 que completará los compromisos del Rugby Championship 2017.

Los otros dos lesionados del partido ante los All Blacks son: Guido Petti, con esguince en el acromio clavicular, y Nicolás Sánchez, con un traumatismo en el tobillo sin lesión ósea.

Durante la ventana internacional de noviembre, los Pumas viajarán a Europa para jugar tres test matchs.

El sábado 11, se presentarán ante Inglaterra, en el estadio de Twickenham, en Londres. Una semana más tarde, se mdirán ante Italia, en el estadio Artemio Franchi, de Florencia. El 25, Argentina cerrará su calendario de competencia enfrentando a Irlanda, en el Aiwa Stadium, de Dublin.