Pullaro: “Nuestra posición como Provincia siempre será la defensa del campo y de la industria”

Por Andrés Cánepa

El gobernador Maximiliano Pullaro reiteró este martes que “nuestra posición, como provincia de Santa Fe, siempre tiene que ver con la defensa del campo y la industria”, durante el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del que participaron los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; Chaco, Leandro Zdero; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Catamarca, Raúl Jalil; y de San Juan, Marcelo Orrego; y legisladores que integran los bloques Hacemos Coalición Federal y UCR de la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Pullaro manifestó que “en términos generales, la decisión es acompañar, como lo dijimos siempre, la Ley Bases, porque entendemos que la República Argentina necesita las herramientas para salir adelante, y encontrar el crecimiento económico”; pero también destacó que “nuestra posición, como provincia de Santa Fe, siempre tiene que ver con la defensa del campo y de la industria”.

A continuación, se refirió al paquete fiscal y recordó que “trajimos una propuesta que tenía que ver con gravar a los sectores más pudientes, más ricos de la República Argentina, que más bienes tuviesen y a su vez que más ingresos tuviesen. Esto claramente no tuvo eco, pero creo que se está llegando a una ley posible”.

“Tenemos empresas públicas en la provincia de Santa Fe, que tomamos con déficit, con una deuda muy importante, y en 6 meses prácticamente las tenemos saneadas. Creo en la eficiencia de la administración del Estado y en que el Estado puede ser eficiente dando respuestas a los ciudadanos”.

Por último, Pullaro se refirió a los puntos del Pacto de Mayo y precisó que “me gustaría discutir el fortalecimiento del sistema productivo: qué es lo que Argentina va a vender en los próximos años, qué es lo que va a exportar y qué es lo que va a producir; y cómo fortalecemos esto”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Información General

Automatiza el control horario con software de gestión de talento y aumenta la eficiencia

En un contexto donde la eficiencia operativa es clave para la competitividad, cada vez más empresas, áreas de Recursos Humanos y profesionales independientes incorporan herramientas digitales para optimizar sus procesos. La automatización del control horario se convirtió en un punto estratégico: no solo mejora la gestión del tiempo y la asistencia, sino que reduce errores, fortalece la trazabilidad y permite tomar decisiones basadas en datos reales.

Noticias
que suman