Pullaro declaró sobre los vínculos de Alvarado con la Policía de Santa Fe

Por Impulso

El extitular de la cartera de Seguridad afirmó que este presunto capo narco rosarino tenía relación con la policía local.

El exministro de Seguridad de Santa Fe y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro declaró como testigo en el juicio a Esteban Alvarado y afirmó que este presunto capo narco rosarino tenía vínculos con la policía local, informaron fuentes judiciales.

El exfuncionario fue citado a declarar por los fiscales a cargo de la investigación, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

En su testimonial -llevada a cabo en forma presencial ante el tribunal a cargo del debate- Pullaro relató hechos delictivos que tenían como principal sospechoso a Alvarado y miembros de su banda.

También se refirió a la detención del acusado en febrero de 2019, en un camping de la ciudad de Embalse de Río Tercero, en Córdoba, cuando era buscado por una causa penal en la provincia de Buenos Aires.

Según Pullaro, el grupo policial a cago de la captura trabajó con información de “inteligencia” en forma “reservada” para evitar la “filtración” de datos sensibles ante la sospecha de los vínculos que tenía Alvarado con jefes de la fuerza.

Según voceros de la investigación, entre las pruebas presentadas por los fiscales hay alrededor de 4.500 mensajes de Telegram, “extraídos” del IPhone 8 secuestrado a Alvarado.

De acuerdo a Pullaro, hasta 2016, cuando comenzó a ser investigado, Alvarado no tenía causas penales en ninguno de los fueros; ni penales ni provinciales“.

La de Alvarado era una organización diferente a las otras. Era una organización sofisticada, había vínculos con la policía y con otros actores en la provincia“, aseguró a la prensa, luego de su declaración en la sexta jornada del juicio.

Télam

Tags: Esteban Alvarado Maximiliano Pullaro policia de santa fe seguridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman