Proyectan vínculos turísticos entre Argentina y Uruguay

Por Impulso

Lammens se reunió con autoridades del país oriental para desarrollar planes a futuro.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo un encuentro con autoridades de las cámaras de Turismo de Argentina y Uruguay. La reunión tuvo como objetivo intercambiar ideas y proyectar estrategias de turismo comunes con el país oriental.

Entre los temas que se trataron en el encuentro estuvieron la promoción conjunta de ambos destinos en el exterior, el turismo regional, la mejora en la conectividad aérea y fluvial y la voluntad de trabajar juntos en un programa de turismo social binacional.

Por otro lado, también se habló sobre la cuestión del nuevo Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) que grava con un 30 por ciento la compra de divisas para ahorro, los gastos con tarjeta y el pago de servicios en el exterior.

Además, después de enfatizar que Uruguay es el principal cliente turístico de Argentina, se planteó la creación de una balanza comercial turística entre ambos países (que en este momento estaría equilibrada) y Lammens tomó nota de las inquietudes y aportes de las cámaras de Argentina y Uruguay.

Télam



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman