Proyectan una reducción en área sembrada con soja en próxima campaña

Por Impulso

Las estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario anticipan que la superficie destinada a la oleaginosa perderá 500.000 hectáreas frente a la campaña 2020/21.

La superficie sembrada con soja en la campaña 2021/22, pronta a comenzar, se reduciría 3% respecto al ciclo anterior, con un total proyectado de 16,4 millones de hectáreas, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De concretarse dicho guarismo, la superficie destinada a la oleaginosa perderá 500.000 hectáreas frente a la campaña 2020/21, a tono con la progresiva disminución del área sembrada con soja desde 2015 en adelante en el país.

En su informe, la Bolsa de Comercio de Rosario advirtió que el recorte incluso “puede ser aún mayor“.

En este sentido, puntualizó que en Santa Fe se dejarían de sembrar más de 100.000 hectáreas, mientras que en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires la caída estaría en el orden de 200.000 hectáreas.

Télam

Tags: Bolsa de Comercio de Rosario proxima campaña siembra soja



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman