Proponen eliminar el “impuesto país” a operaciones digitales en dólares

Por Impulso

Es en apoyo a Pymes y emprendedores. La iniciativa es del diputado santafesino Federico Angelini quien sostuvo: “El gobierno debería incentivar la creación de proyectos y negocios, no asfixiarlos por razones ideológicas”

Un proyecto presentado en el Congreso Nacional por el diputado de Juntos por el Cambio y actual vicepresidente del PRO, Federico Angelini, insta al Poder Ejecutivo a eximir de la alícuota correspondiente del impuesto PAIS a las transacciones en dólares con tarjetas de crédito o débito a las plataformas que brindan servicios de comercialización digital.

En caso de aprobarse, la iniciativa regiría tanto para operaciones en Facebook y Google como para todas las aplicaciones que tengan como fin la gestión y el desarrollo de la actividad mencionada.

Angelini sostuvo que “sería importante que el oficialismo haga lugar a este proyecto para no seguir castigando a los generadores de empleo con más carga impositiva, como parece ser la obsesión de este Poder Ejecutivo, que continúa aumentando o creando nuevos tributos que ahogan cada vez más al sector privado y limitan la posibilidad de crear emprendimientos”.

En ese sentido, entre los fundamentos del proyecto, se sostiene que este tipo de prestación online “fue el motor para sostener en pie a miles de emprendedores, monotributistas, pequeños comerciantes y pymes durante la cuarentena eterna, cuando a muchos tuvieron que cerrar sus canales de venta tradicionales”.

“Si el oficialismo no quiere seguir echando al talento argentino, como está ocurriendo hoy a raíz de la enorme incertidumbre y presión fiscal que ha generado con las medidas que viene adoptando desde hace dos años, debería incentivar la creación de proyectos y negocios, no asfixiarlos a impuestos únicamente por razones ideológicas”, finalizó Angelini.

Tags: digital diputado Federico Angelini Impuesto PAIS política pro



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman