Promueven un “Pacto Educativo” que garantice clases y mejores salarios

Por Impulso

Los referentes de "Vamos Juntos" para el Senado y Diputados de Juntos por el Cambio, Jose Corral y Roy Lopez Molina presentan propuestas en el sector educativo. 

Desde el sector promueven un “Pacto Educativo” que garantice 200 días de clases por año y mejores salarios e infraestructura. “Para nosotros es una prioridad y tiene que ser un acuerdo de todos los argentinos”, dijeron Corral y Roy.

Los precandidatos a senador y diputado nacional de “Vamos Juntos” en Juntos por el Cambio, José Corral y Roy López Molina, reafirmaron que van “por el camino de las propuestas” y presentaron el “Pacto Educativo” con el que buscan garantizar el acceso a la educación inicial, un piso de 200 días de clases presenciales y mejores salarios e infraestructura.

“La educación para nosotros es una prioridad y tiene que ser un acuerdo de todos los argentinos”, argumentó José Corral, tras la experiencia de haber gestionado ocho años la Municipalidad de Santa Fe, desde la que desarrolló 17 jardines en todos los barrios por los que pasaron 5000 niños y niñas.

“Queremos llevar el pacto nacional al Congreso y establecer un mínimo de 200 días de clases presenciales por año, además de darle prioridad y jerarquía a docentes y directivos”, agregó Corral, y recordó que “junto a Roy, Niky Cantard y Lucila Lehmann en la etapa más dura de la cuarentena estuvimos con padres y docentes acompañándolos en su reclamo para que los chicos volvieran a las aulas”.

Por su parte, Roy López Molina valoró: “El corazón de las propuestas tienen que ver con cuidar y acompañar a la clase media, que siente que el Estado sólo se acuerda de ellos para cobrar impuestos”, agregó el dirigente rosarino.

Más educación, menos violencia

“La violencia, el crimen y el narcotráfico rompen los sueños y la educación es una manera de recomponerlos”, dijo el precandidato a senador José Corral, y agregó: “El comerciante le tiene miedo a la inflación pero también a dejar la puerta abierta y que le roben sus sueños. Sin embargo, hay que advertir que la inseguridad que sufrimos tiene que ver con mafias de la policía, de la Justicia y de la política”.

Lucila Lehmann, que acompaña al concejal rosarino para la Cámara de Diputados, agregó: “Quienes integramos Vamos Juntos en Santa Fe denunciamos al juego clandestino, el narcotráfico”.

Tras la visita de Macri esta semana a Rosario y el encuentro a solas de los tres precandidatos con el ex presidente, señalaron: “Vamos Juntos es la lista más santafesina de todas, sin candidatos que viven en Buenos Aires, y que representa los valores de todos los partidos fundadores de Juntos por el Cambio con la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Elisa Carrió”.

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: cambiemos educacion elecciones 2021 elecciones legislativas José Corral juntos por el cambio Lucila Lehmann paso política Rosario Roy Lopez Molina Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman