Promueven un “Pacto Educativo” que garantice clases y mejores salarios

Por Impulso

Los referentes de "Vamos Juntos" para el Senado y Diputados de Juntos por el Cambio, Jose Corral y Roy Lopez Molina presentan propuestas en el sector educativo. 

Desde el sector promueven un “Pacto Educativo” que garantice 200 días de clases por año y mejores salarios e infraestructura. “Para nosotros es una prioridad y tiene que ser un acuerdo de todos los argentinos”, dijeron Corral y Roy.

Los precandidatos a senador y diputado nacional de “Vamos Juntos” en Juntos por el Cambio, José Corral y Roy López Molina, reafirmaron que van “por el camino de las propuestas” y presentaron el “Pacto Educativo” con el que buscan garantizar el acceso a la educación inicial, un piso de 200 días de clases presenciales y mejores salarios e infraestructura.

“La educación para nosotros es una prioridad y tiene que ser un acuerdo de todos los argentinos”, argumentó José Corral, tras la experiencia de haber gestionado ocho años la Municipalidad de Santa Fe, desde la que desarrolló 17 jardines en todos los barrios por los que pasaron 5000 niños y niñas.

“Queremos llevar el pacto nacional al Congreso y establecer un mínimo de 200 días de clases presenciales por año, además de darle prioridad y jerarquía a docentes y directivos”, agregó Corral, y recordó que “junto a Roy, Niky Cantard y Lucila Lehmann en la etapa más dura de la cuarentena estuvimos con padres y docentes acompañándolos en su reclamo para que los chicos volvieran a las aulas”.

Por su parte, Roy López Molina valoró: “El corazón de las propuestas tienen que ver con cuidar y acompañar a la clase media, que siente que el Estado sólo se acuerda de ellos para cobrar impuestos”, agregó el dirigente rosarino.

Más educación, menos violencia

“La violencia, el crimen y el narcotráfico rompen los sueños y la educación es una manera de recomponerlos”, dijo el precandidato a senador José Corral, y agregó: “El comerciante le tiene miedo a la inflación pero también a dejar la puerta abierta y que le roben sus sueños. Sin embargo, hay que advertir que la inseguridad que sufrimos tiene que ver con mafias de la policía, de la Justicia y de la política”.

Lucila Lehmann, que acompaña al concejal rosarino para la Cámara de Diputados, agregó: “Quienes integramos Vamos Juntos en Santa Fe denunciamos al juego clandestino, el narcotráfico”.

Tras la visita de Macri esta semana a Rosario y el encuentro a solas de los tres precandidatos con el ex presidente, señalaron: “Vamos Juntos es la lista más santafesina de todas, sin candidatos que viven en Buenos Aires, y que representa los valores de todos los partidos fundadores de Juntos por el Cambio con la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri y Elisa Carrió”.

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: cambiemos educacion elecciones 2021 elecciones legislativas José Corral juntos por el cambio Lucila Lehmann paso política Rosario Roy Lopez Molina Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman