Promueven herramientas para el desarrollo de Parques Industriales en la provincia

Por Impulso

Se trata de una iniciativa del bloque Socialista que busca, a partir del reconocimiento de la autonomía de los municipios, autorizarlos a expropiar terrenos que consideren aptos para el desarrollo de parques industriales dentro de su plan urbano.

El diputado provincial del bloque Socialista José Garibay ingresó un proyecto de ley que propone una modificación en la Ley Orgánica de Municipios para darles el poder de definir como sujeto de expropiación bienes inmuebles afectados al desarrollo de parques industriales.

Entendemos que de esta manera dotaremos a los municipios de una herramienta para potenciar las actividades productivas, y se podrá beneficiar el vínculo público-privado que aporta al desarrollo de las ciudades, generando empleo y mano de obra local”, explicó el autor de la iniciativa.

La Ley Orgánica de Municipios N°2756 fue sancionada en el año 1986, hace más de 30 años, sin contemplar adecuadamente las herramientas que permitan cumplir con todas las funciones propias de los gobiernos locales modernos. Con la reforma propuesta se agrega al poder de expropiación de los municipios que ya está establecido para la apertura de calles y avenidas, el de ampliarlo para el desarrollo de parques industriales.

En este sentido, Garibay agregó: “En el diálogo permanente con intendentes y dirigentes locales es recurrente escuchar la dificultad que se presenta por no contar con esa herramienta, que en algunas ocasiones demora inversiones tan necesarias y es por eso que nos hemos puesto a trabajar para allanar el camino”.

En la actualidad, gran cantidad de municipios trabajan a partir de sus planes reguladores urbanos. En los mismos se destaca la importancia y valor que se obtiene en la creación de parques o áreas industriales para atraer inversiones, generar crecimiento y mejorar la organización industrial.

Tags: José Garibay parques industriales Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman