*Procter & Gamble* vuelve a fabricar afeitadoras manuales *Gillette en Argentina*

Además, la compañía envasará en el país nuevas líneas de cosmética capilar Pantene

La multinacional Procter & Gamble, una de las mayores compañías productoras de bienes de consumo masivo del mundo, reiniciará, después de discontinuarse en los años 90, la fabricación en el país de afeitadoras manuales de Gillette.

Además, desde febrero envasará localmente nuevas líneas de cosmética capilar de Pantene y, hacia mediados de año, de toallas femeninas y otros productos de higiene de la etiqueta Always.

Así lo confirmó este lunes el gerente General de Procter & Gamble Argentina, Fernando del Carril, quien detalló los avances del plan de inversiones trienal que la firma desarrolla en el país, por aproximadamente 1.000 millones de pesos para el período 2012-2014.

La empresa multinacional duplicará la producción en el país de jabones y detergentes líquidos para la ropa en la planta que tiene en el partido de Pilar (provincia de Buenos Aires) y comenzará a fabricar champúes y ampollas para el cuidado capilar de la marca Pantene (que serán un 100% de producción local).

También instalarán una nueva línea de empaque de alimentos para mascotas, aumentarán en un 20% la producción de pañales y ampliarán en 18 mil metros cuadrados su centro de distribución de Pilar, que alcanzará una superficie total de 50 mil metros cuadrados.

El titular de la filial argentina de P&G anunció, además, que en 2014, hacia julio próximo, reiniciarán la producción de productos descartable de afeitado Gillette en el país (después de más de 20 años), ensamblando y empacando Prestobarba en la planta que tienen en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Procter & Gamble tiene en la Argentina tres plantas de producción y dos centros de distribución para el país y la región. Emplea en forma directa a más de 4 mil empleados.