• Ocio

En movimiento: Primer festival de danza virtual en Rosario

Por Victoria Rotemberg

El Festival Danza en Red se realizará con más de 40 artistas en escena, con distintas expresiones y disciplinas como jazz, tango, twerk, neoclásico, entre otras. ¿Cuándo verlo?

La danza en Rosario se suma al streaming y así se concreta el Festival Danza en Red. Se trata del primer evento de este tipo en la ciudad, en donde más de 40 artistas brindarán su arte a través de la virtualidad. Se podrá disfrutar el próximo sábado, 1 de agosto, a partir de las 19 en el canal de YouTube y sitio web del Teatro Municipal La Comedia. Los espectadores podrán colaborar a través de una gorra virtual.

Distintas expresiones y disciplinas de la danza se subirán al impactante escenario del Teatro La Comedia: Danza contemporánea, jazz, folklore, tango, árabe, india, neoclásico, contact improvisación, persas, e incluso el twerk. Con una duración total de tres horas, artistas de la ciudad volverán a hacer lo que mejor saben y el público podrá disfrutarlos por medio de la pantalla.

View this post on Instagram

✨Primer Festival de Danza Virtual de Rosario✨. 👉En esta primera oportunidad el Festival Danza en Red cuenta con la participación de 40 artistas en escena. Podrás disfrutar de tres horas de espectáculos que ponen de manifiesto el trabajo de les artistes rosarines de la Danza💃🏼. . 📅 Sábado 1 de agosto, 19 hs. . Este festival tiene como objetivo visibilizar el trabajo artístico del sector de la danza, con una gorra solidaria virtual para que lo recaudado sea repartido entre les artistes 🙌👏. . La transmisión se realizará a través del canal de YouTube y la página web del Teatro La Comedia📲. . ➕Más información en teatrolacomedia.gob.ar . . @aatdarosario

A post shared by Teatro La Comedia (@lacomediamr) on

Se trata así del primer festival de danza virtual de Rosario, cuyo principal objetivo es visibilizar el trabajo artístico de la danza. Está organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza Rosario, y cuenta con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Quienes deseen, podrán colaborar realizando un aporte a voluntad a la cuenta bancaria del Teatro Municipal La Comedia, cuyos datos se encuentran en el sitio web del espacio. Además, ese día también se podrá realizar el aporte a través del Sistema 1000 Tickets.

Imágenes: Gentileza Guillermo Turin Bootello/Comunicación Sec. Cult



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman