Presupuesto: Morales aseguró que en JxC faltó “racionalidad”

Por Impulso

El titular de la UCR se sumó a las críticas de la Coalición Cívica y cuestionó la postura de Juntos por el Cambio en el debate de la ley.

El nuevo titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se sumó a los cuestionamientos de la Coalición Cívica (CC) hacia el interior de Juntos por el Cambio (JxC) por la postura de rechazo que adoptó la oposición al proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, al lamentar lo que ocurrió en el recinto y afirmar que “no se impuso la racionalidad“.

Morales apuntó contra el rechazo opositor -del que los legisladores de su partido fueron parte- con el argumento de que “un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto” y aseguró que “tendría que haber habido más diálogo” para lograr la aprobación de la norma.

Yo comparto la posición de la Coalición Cívica“, dijo Morales al hablar por radio La Red y referirse al comunicado difundido el sábado pasado por el partido de Elisa Carrió, en el cual aseguraron que a JxC le faltó “aplomo” para “tener una posición más inteligente y responsable” en la sesión en la cual la oposición rechazó el Presupuesto en el recinto.

Un Gobierno no se puede quedar sin presupuesto; yo comparto la posición de la Coalición Cívica de ese momento, no puede ser una opción de un país que el Gobierno no tenga presupuesto, indicó Morales, a pesar de lo cual indicó que el Presupuesto, tal como estaba formulado, era “invotable“.

Al respecto opinó que “tendría que haber habido más diálogo en el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el Fondo Monetario“.

Lamento lo que pasó en la sesión, no se impuso la racionalidad“, comentó.

Asimismo, se dirigió al Gobierno al señalar que “está a tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto en las sesiones extraordinarias de enero y está la predisposición de hablar de uno real“.

Télam

Tags: coalicion civica Gerardo Morales juntos por el cambio presupuesto ucr



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman