Encuesta en Rosario: Macri o Fernández ¿Quién gana?

Por Marcos Vizcarra

La consultora Innova no solo midió la intención de voto para las presidenciales. También preguntó sobre la valoración del actual gobierno de Cambiemos.

Un estudio de la consultora Innova muestra la imagen de gobierno de Mauricio Macri en Rosario y cuál es la intención de voto para las elecciones presidenciales.

El relevamiento de Innova se realizó los días 25 y 26 de mayo sobre una base de 400 entrevistas personales a mayores de 18 años.

Ante la pregunta “Si las elecciones fuesen el próximo domingo, ¿a quién votaría?”, la fórmula de Alberto Fernández/Cristina Kirchner se lleva el 36%, Mauricio Macri el 15%, Roberto Lavagna 14%, Sergio Massa 12%, Juan Manuel Urtubey 5%, Nicolás Del Caño y José Luis Espert 4%.

En cuanto a niveles de conocimiento y aprobación, Roberto Lavagna es el más destacado con 55% de positiva, 33% negativa y el porcentaje restante no evalúa. Sergio Massa, que al parecer integrará el espacio de la fórmula Fernández – Fernández luego de despegarse de Alternativa Federal, tiene un 47% de positiva y 50% de negativa.

Cristina Fernández de Kirchner gana adhesiones y rechazo por igual: 50% positiva, y 49% negativa. Por su parte, el candidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina, Alberto Fernández, tiene un 41% positiva, 42% negativa y 17% no evalúa, lo que en parte se traduce en desconocimiento.

La gestión de Mauricio Macri muestra una aprobación del 22% y un rechazo del 78%.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman