Presidenciales 2019: Massa cada vez más lejos de CFK y Felipe Solá más cerca

Por Marcos Vizcarra

Pese a que las diferencias con la ex mandataria los llevaron a armar el Frente Renovador, hoy las miradas son distintas de cara al armado electoral del PJ.

El peronismo se sigue debatiendo entre el slogan de su macha: “Todos unidos triunfaremos” o dividirse y “ser funcional a Cambiemos” como se escucha en algunos pasillos políticos.

Sergio Massa, uno de referentes de “Alternativa Federal”, descartó la posibilidad de una alianza con Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que hace nueve años que no habla con la expresidenta.

El tigrense fue Jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista y antes había pasado por Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), pero desde 2011 se distanció de quienes fueron sus jefes políticos durante casi una década y junto a otros referentes peronistas fundó el Frente Renovador.

Mientras Massa se muestra cada vez más lejos de un armado electoral contra Mauricio Macri, Felipe Solá defiende a la ex presidenta de las acusaciones de corrupción en la denominada “causa de los cuadernos”.

Felipe Solá, quiene fue uno de esos referentes del Frente Renovador junto a Massa, hoy luce más cerca de CFK. “Cristina Fernández de Kirchner es “una persona perseguida y juzgada políticamente” dijo.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que habla seguido con la ex mandataria y aseguró que desconoce si será candidata. “Estoy para que me den la opción de que haya internas y ser candidato a presidente en unas PASO”, terminó el ex diputado nacional.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman