Presidenciales 2019: en Santa Fe el peronismo busca a los desencantados socialistas

Por Marcos Vizcarra

En campaña, la fórmula Fernández-Fernández llamó a quienes no comulgan con el acuerdo entre Lifschitz, Lavagna y Urtubey.

El peronismo santafecino inauguró la sede del Instituto Patria en la ciudad de Rosario (Italia 457). Con la presencia de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnum y el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, llamaron a socialistas y radicales desencantados de la provincia de Santa Fe a acompañar a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

El armado político del gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz, intentando el crecimiento del partido socialista en Argentina, lo llevó a fotografiarse con hombres como Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y hasta el propio Juan Manuel Urtubey. Instancia que generó rispidez dentro del entorno al partido de la rosa.

“Estoy convencida de que hay un sector importante del Frente Progresista que acompañará la fórmula de Alberto y de Cristina”, dijo Sacnun, entendiendo que en esta oportunidad no habrá lugar para que expresiones como la izquierda o el socialismo se declaren prescindibles en un hipotético ballotage, como ocurrió en 2015 entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

HACE CUATRO AÑOS. La Mesa Directiva del Partido Socialista resolvió no apoyar a ninguno de los dos candidatos presidenciales (Daniel Scioli-Mauricio Macri).

En 2015, los socialistas jugaron en Frente Progresista con la candidatura de Margarita Stolbizer, que quedó en quinto lugar con el 2,53% de los votos.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman