Presentan proyecto que busca aliviar el bolsillo de los inquilinos

Por Impulso

La iniciativa está apuntada a las personas que quieran acceder a una casa de uso familiar única.

El día de hoy ingresó en la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe un proyecto de ley del legislador Luis Rubeo, que busca eximir a los inquilinos e inquilanas del pago de impuestos de sellos a la hora de acceder a una vivienda.

Se trata de una iniciativa que ya obtuvo media sanción en el año 2012 y fue presentada por el diputado de mandato cumplido Oscar Urruty, actual secretario de gobierno de la provincia. El legislador Luis Rubeo explicó que este proyecto está apuntado a beneficiar a las personas que quieran acceder a una casa de uso familiar única y absolver del pago de impuestos que la provincia cobra a la hora de querer ingresar a un hogar.

“Nuestra provincia carece de políticas crediticias accesibles para la adquisición de viviendas, como así también la oferta del estado en cuanto a vivienda pública resulta insuficiente para cubrir la creciente demanda. Con esta iniciativa se pretende coadyuvar por lo menos parcialmente a la búsqueda de soluciones.” Interiorizó Rubeo.

El legislador fue más allá y comentó que esta realidad obliga a permanecer bajo techo paterno, alquilar vivienda que no reúnen condiciones mínimas de habitabilidad, emplazadas en lugares alejados de donde desarrollan sus actividades o en algunos casos tener que compartir el hogar con otras personas.

“Tenemos la firme intención de aportar una solución a dignificar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, propiciamos el presente proyecto por el cual se exceptúa del pago del impuesto a los sellos a las locaciones y sublocaciones con destino a vivienda. El estado social, tal como lo entendemos, debe arbitrar medidas tendientes a regular el mercado inmobiliario, pero si así no sucede por lo menos no debería contribuir a distorsionarlo en contra de los intereses de los sectores menos favorecidos de la sociedad.” Finalizó el diputado Luis Rubeo.

Tags: alquileres inquilinos política



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman