Presentan ante cámaras aeronáuticas el programa del avión IA-100 Malvina

Por Impulso

Los ministros Rossi y Kulfas estuvieron al frente de la presentación del plan que busca que las pymes nacionales sean partícipes de la fabricación de la aeronave.

El Gobierno buscará que pymes del país sean proveedoras de componentes y participen de la fabricación de la aeronave IA 100 Malvina, de acuerdo con la reunión que mantuvieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con representantes de la industria aeronáutica y metalúrgica.

Durante el encuentro, realizado para avanzar en el proceso de desarrollo del avión, que estará en manos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), se presentó la iniciativa que promueve que pymes del país sean las proveedoras de partes y componentes de la aeronave.

Hoy junto al ministro Kulfas realizamos la presentación del IA-100 a las cámaras de industria aeronáuticas con la intención de otorgar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de todo el país para que participen de la producción de los componentes requeridos para su construcción“, dijo Rossi en la reunión, realizada de manera virtual, se informó oficialmente.

El titular de Defensa señaló que el desarrollo del prototipo del IA-100 Malvina es “una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas“.

Por su parte, Kulfas celebró el desarrollo de la propuesta que, dijo, “permitirá el crecimiento de la industria aeronáutica nacional con un avión producido en el país y el desarrollo de las pymes locales que serán proveedoras de esa industria“.

EL AVIÓN IA-100 MALVINA

El avión IA-100 Malvina, de entrenamiento militar y uso civil primario, será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de US$ 2.500.000.

Este desarrollo será el primer proyecto de producción en serie de un avión en Fadea, luego del IA-63 Pampa III, de entrenamiento avanzado.

El nuevo avión cuenta con la capacidad de formar pilotos militares en instancias iniciales del proceso de capacitación.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman