Preparan un proyecto con desgravación impositiva para viviendas familiares de 60mt2

El proyecto será acercado al gobierno de Alberto Fernández por el sector del mercado inmobiliario.

El Colegio Federal de Colegios Inmobiliarios (Cofeci) y la Cámara de la Construcción preparan un proyecto para reactivar el sector, que viene de caída tras caída y se profundizó con el impuesto del 30 por ciento para la compra de dólar ahorro.

La medida, que será acercada al presidente de la Nación Alberto Fernández, apunta a generar incentivos para la construcción de viviendas familiares.

El plan nacional de construcción de viviendas apunta a unidades de 60 metros cuadrados. El pedido al gobierno se basará en una desgravación impositiva para aquellos que las destinen al alquiler.

MERCADO PARALIZADO

Primero el cepo del gobierno de Mauricio Macri y luego el impuesto del 30 por ciento para la compra de dólares destinados a atesoramiento, profundizaron la crisis del sector que viene de 17 meses en caída en todo el país.

Los dueños de viviendas no venden unidades salvo que sea un caso de urgencia y quienes tienen dólares en su poder hacen valer al billete por considerarse un bien escaso en los tiempos que corren en Argentina.

Esto generó un mercado que está virtualmente paralizado hacia el cierre del 2019.