Preocupación en la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados por el cierre de las importaciones

Por Impulso

El economista y presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines, Gustavo Lazzari, se refirió al cierre de importaciones del Gobierno Nacional.

El economista y presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha), Gustavo Lazzari, se refirió al cierre de importaciones del Gobierno Nacional y el posible desabastecimiento de los productos creados por la agrupación empresaria que representa. 

Lazzari explicó que “no existe ningún producto que tenga una sola fase de industrialización, nada se hace en un solo paso”. “Nosotros agregamos valor a la carne de cerdo, que a su vez agregó valor a otras tres etapas. Se quiera o no, se van complementando”, añadió. 

El economista, destacó que no es un problema argentino el deber comprar productos del exterior, sino que “todos los países incorporan cosas de afuera”. “Dicho esto, en medio de un proceso inflacionario, ralentizar la compra de insumos es directamente una mala praxis política inconcebible”, apuntó en Antes de Todo

“Conceptualmente ya estamos en una hiperinflación, porque hubo dos cisnes negros que desataron el problema”, dijo Lazzari. El economista explicó que esos eventos se dieron el 3 y el 28 de junio, cuando “asumió de facto Cristina Fernández” y “cuando se cerraron las importaciones”, respectivamente.

“Creo que va a haber un cimbronazo fuerte en los precios que los va a obligar a renunciar o a reestablecer medidas, el problema es que acá falta la confianza”, concluyó.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman