Preferencias de los usuarios argentinos: las marcas de celulares más destacadas en el mercado local

Por Joaquín Tell

El celular es un dispositivo cada vez más utilizado por las personas debido a la cantidad de funciones que se pueden realizar a través de él. Ya sea que se quiera hacer una llamada, enviar un mensaje, acceder a las redes sociales o trabajar en línea, un teléfono inteligente permite llevar a cabo cualquiera de estas tareas desde cualquier sitio y cuando se desee.

Si bien al momento de comprar un celular los aspectos que cada persona tiene en cuenta están vinculados a las necesidades particulares de cada una y al dinero disponible para la adquisición, existen una serie de factores comunes que siempre son considerados entre los que se destacan la reputación de la marca, el sistema operativo con el que funciona cada teléfono, cómo es su diseño y la relación precio-calidad, entre otros.

Por otro lado, las opiniones y recomendaciones de los usuarios o familiares o amigos con conocimiento en tecnología son otro de los principales factores que inciden en la elección de uno u otro celular. En este caso, saber cómo ha resultado la experiencia de otra persona será una valiosa información a tener en cuenta y así elegir el modelo adecuado.

Aunque cada vez son más las empresas de tecnología que desarrollan estos dispositivos, entre los modelos y marcas más elegidas por los argentinos al momento de comprarse un celular nuevo se encuentran Iphone, Samsung, Motorola y Xiaomi.

Samsung: Una marca líder en la elección de los usuarios argentinos

El celular Samsung es uno de los más elegidos por los argentinos debido a que ofrece una amplia variedad de modelos que se adecúan con facilidad a las distintas necesidades y diferentes presupuestos de las personas. Quienes opten por un teléfono de esta marca podrán encontrar desde modelos de alta gama que incluyen distintas prestaciones de características avanzadas, hasta celulares más accesibles y con funciones más básicas.

Así mismo, Samsung es una marca reconocida a nivel mundial por fabricar celulares de calidad y alta confiabilidad. Esta característica, sumada a la permanente innovación tecnológica de sus dispositivos, le ha permitido fidelizar a sus clientes, quienes suelen cambiar de modelo dentro de la misma firma.

Por otro lado, las personas suelen optar por un celular Samsung debido a que cuenta con pantallas y cámaras de alta resolución, una amplia capacidad de almacenamiento, una perdurable carga inalámbrica y a que tiene un diseño de interfaz simple e intuitivo el cual funciona a través del sistema operativo Android pudiendo utilizarse sin ningún inconveniente.

Por último, la reconocida marca líder ha sabido construir una presencia sostenida en el mercado a través de actualizaciones regulares de su sistema de software y de la seguridad de sus dispositivos, aspectos altamente valorados por sus clientes, quienes desean tener acceso a las últimas innovaciones sin poner en riesgo la seguridad de sus datos.

Apple: La preferencia de los amantes de la tecnología en Argentina

Para los fanáticos de la tecnología no hay mejor opción que un Iphone cuando de teléfonos celulares se trata. La mundialmente conocida marca Apple cuenta con un sistema integrado en el cual todos sus dispositivos, dentro de los cuales también se encuentran el iPad, el Apple Watch y la computadora Mac, trabajan de manera conjunta. Es decir, quienes cuenten con dispositivos de esta marca podrán encontrar sin inconvenientes la compatibilidad entre ellos.

Otro de los aspectos por los cuales las personas eligen estos celulares está vinculado a su diseño elegante y estética atractiva, además de contar con el sistema operativo iOS, el cual permite desarrollar una interfaz simple e intuitiva. En cuanto a su seguridad, Apple cuenta con una importante reputación en la protección y privacidad de datos.

En lo que refiere a aplicaciones y servicios, la App Store cuenta con una gran variedad de aplicaciones disponibles. Además, esta conocida firma ofrece a sus clientes un excelente servicio de atención y soporte técnico, por lo cual las personas se sienten seguras y satisfechas al saber que pueden resolver cualquier tipo de inconveniente de forma rápida y confiable.

Motorola: Una marca clásica que sigue siendo popular entre los argentinos

Motorola es otra de las marcas más elegidas por los argentinos al momento de comprar un celular. La excelente relación precio-calidad que ofrece esta reconocida marca internacional hace que sus teléfonos se posicionen dentro de las primeras opciones accesibles para quienes buscan comprar un teléfono bueno, pero sin necesidad de invertir una importante suma de dinero.

Otra de las principales características de estos teléfonos es su resistencia y durabilidad en el tiempo. Una gran variedad de modelos de esta marca fueron fabricados con resistencia a salpicaduras de agua y con pantallas que disponen de una tecnología que los hace resistentes a los golpes y caídas. Estas prestaciones los convierten en grandes aliados de las personas que tienen niños, realizan trabajos en los que el teléfono puede caerse con facilidad o simplemente desean tener un celular resistente ante un eventual incidente.

Otro de los principales motivos por los cuales las personas eligen celulares Motorola tiene que ver con que, al funcionar con sistema operativo Android, estos teléfonos cuentan con una interfaz parecida a la de los dispositivos Google, haciéndolos más fáciles y rápidos de usar.

En relación a su usabilidad, los teléfonos Motorola se caracterizan por estar fabricados con baterías de larga duración, lo que permite contar con un dispositivo autónomo y que no necesita cargarse durante en todo el día mientras se utilice de forma moderada.

Por último, es importante mencionar que esta marca de telefonía móvil se ha caracterizado por introducir distintas e innovadoras características a sus celulares. Un ejemplo de ello es la tecnología Moto Mods, la cual permite conectar cámaras, parlantes y otros dispositivos. Al mismo tiempo, también implementó algunas funciones útiles como el Moto Display, el cual muestra las notificaciones en la pantalla de una manera discreta cuando el celular no está en uso.

Xiaomi: La marca emergente que gana terreno en el mercado argentino

Xiaomi es una marca de origen chino dedicada al desarrollo de productos tecnológicos que, durante el último tiempo, ha sabido ganarse un lugar en el mercado argentino. Uno de sus principales atractivos es la relación precio-calidad de sus celulares, los cuales suelen contar con un buen rendimiento y ofrecer grandes prestaciones a precios realmente accesibles.

Por otro lado, estos celulares suelen contar con un diseño atractivo y moderno realmente valorado por sus clientes, quienes gustan de tener teléfonos cómodos y a la vanguardia. Además, todos los modelos son fabricados con cámaras de alta resolución, procesadores potentes y baterías de larga duración, entre otras prestaciones.

Otro de los puntos a favor de Xiaomi es que brinda una interfaz de usuario que puede ajustarse y adaptarse a los gustos particulares de cada persona, permitiendo personalizar el teléfono según las preferencias de cada cliente. Esto no sólo es positivo en lo que respecta a la estética del teléfono, sino que lo hace más cómodo y funcional a las necesidades de cada uno.

Por último, esta marca ha mostrado su carácter innovador a través de la introducción de características altamente valoradas por los usuarios como la carga rápida, la conectividad 5G en algunos de sus modelos y la permanente actualización de sus pantallas.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman