Precios Justos: avanza el programa mientras crece la preocupación por las importaciones

Por Impulso

El Gobierno avanza con Precios Justos. Sin embargo, los empresarios temen que no se cumpla con el permiso para acceder a dólares en el mercado oficial.

Según la Secretaría de Comercio, la implementación del programa “funciona según lo esperado”, pero reconocen que esperan la resolución de cuestiones lógicas y de incorporación de señalética en supermercados. Aunque las empresas no estuvieron de acuerdo y se quejaron porque algunos de los puntos convenidos no fueron aún formalizados.

También cuestionaron que el programa se había pautado que alcance solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que el anuncio estableció que será de cobertura nacional.

En la Secretaría de Comercio reconocen que aún aguardan resolver estos problemas, pero estarán solucionándolos la próxima semana. En cuanto al acceso a los dólares, según se pudo saber de fuentes oficiales, “no va a haber inconvenientes, ya que en todo un año toda la cadena supermercadista y de la industria alimenticia representa una demanda de divisas menor al de una sola automotriz”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman