Portuarios, Patrones Fluviales y Aceiteros unidos por la fuente de trabajo y el Río Paraná

Los tres principales gremios de la región del Cordón Industrial firmaron este viernes un “acuerdo de fortalecimiento sindical”.

Los tres principales gremios de la región del Cordón Industrial firmaron este viernes un “acuerdo de fortalecimiento sindical”, para trabajar en conjunto las futuras negociaciones con las grandes terminales portuarias y de servicios de esta área productiva del país.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), el Sindicato Unidos de Portuarios Argentinos (SUPA) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo suscribieron un acuerdo en el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CCREP) de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, con la presencia de los tres referentes sindicales, Daniel Succi, Anibal Cabrera, y Mariano Moreno respectivamente.

El acuerdo consiste en diez puntos, que consisten en “favorecer la comunicación y diálogo para dirimir eventuales problemáticas de la actividad marítima y portuaria, brindarse apoyo para la toma de decisiones, analizar la conveniencia de comenzar negociaciones conjuntas, bregar y propiciar por la actuación coordinada por el interés de los trabajadores, velar por la seguridad de todos los trabajadores, transmitir a los organismo correspondientes su preocupación por la realidad del cambio climática, las realidades marítimas, y debatir el aporte mensual del trabajador en el impuesto a las ganancias”.

“La región la tenemos que defender entre todos los que vivimos acá, entre los que damos la cara con los trabajadores defendiendo los puestos de trabajo. Estamos para negociar con las mejores empresas del mundo”, dijo Succi luego de firmar el acuerdo.

En tanto que el Capitán Mariano Moreno agregó: “Nos ponemos en nuestras espaldas el desafío de mostrar que los trabajadores que si hacemos las cosas en conjunto podemos tener mucha mejor respuesta y alcanzar las metas que por sí solos nos fijamos. La lucha que nos queda por delante es mucha”

“Este el comienzo de una nueva etapa, que comenzó con la renovación de las Comisiones Directivas de cada entidad gremial, que con marcados principios y respeto por la actividad, nos unimos en defensa de las condiciones de trabajo colectivo e individual, de cada una de las personas que apostaron a nosotros como representantes”, manifestaron de común acuerdo los tres integrantes de la mesa sindical.

Esta conjunción de las organizaciones sindicales nació mucho antes de las elecciones gremiales. Era un compromiso de palabra que hoy se cierra con la firma de este acuerdo intersindical. “Nos unió la lucha para lograr la alternancia sindical en la región, nos acompañó la historia y nos va a fortalecer el camino que vamos a transitar”, cerraron las autoridades.