Porsche presentó la nueva generación del 911: más potente, rápido y digital

Por Noberto Sica

Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de cuatro ruedas motrices

Esta semana, Porsche presentó la octava generación del 911, que tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Con su indiscutible ADN, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

La evolución que experimentó la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con cifras de 450 caballos (331 kW) para las versiones S.

También se incrementó la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia se transmite por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, o el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. Además, hay un salto notable en conectividad con la utilización de un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre.

Estas características del 911 se completan con tres ofertas digitales exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact para neutralizar la huella de carbono individual.

El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S* y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia (331 kW). Eso supone un aumento de 30 caballos (22 kW) en comparación con el modelo anterior. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos. Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos coches con respecto a sus antecesores. Y esa ventaja todavía se incrementa en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono.

Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de cuatro ruedas motrices. El consumo de combustible (valores NEDC correlados) del 911 Carrera S es de 8,9 l/100 km, mientras que en el 911 Carrera 4S la cifra queda en 9,0 l/100 km.

El precio en Europa para el 911 Carrera S parte en los 138 mil euros.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Porsche

Noticias
que suman