Porsche mostró en Shanghái su esperado vehículo eléctrico: Taycan

Por Noberto Sica

Supera los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos

Este fin de semana, el Porsche Taycan, su esperado y anticipado vehículo eléctrico, hizo su estreno oficial ante el público, en la pista del Porsche Experience Centre en Shanghai.

Un prototipo del Taycan todavía camuflado va a realizar tres apariciones en tres continentes en el plazo de tres semanas, tiempo en el que visitará China, el Reino Unido y Estados Unidos.

La decoración del techo es un homenaje a cada uno de los países anfitriones.

El Taycan supera los 250 km/h de velocidad máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Antes de que el Taycan celebre su estreno mundial en septiembre habrá cubierto ya unos seis millones de kilómetros de pruebas. En Porsche, los coches eléctricos tienen que someterse a un programa de test igual de riguroso que el preparado para los deportivos con motores de combustión. Además de servir para demostrar su alto rendimiento, las pruebas siempre incluyen la constatación de que el coche puede ser utilizado sin restricciones en el día a día en todo tipo de condiciones climáticas. Tareas especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura en el grupo propulsor y en el interior del vehículo en situaciones extremas, son otros de los aspectos que se prueban en estos modelos eléctricos.

Ver galería

Imágenes: Cortesía Porsche

Noticias
que suman