Por un paro de trabajadores, los peajes funcionan con las barreras levantadas en la región

El paro fue decidido después de que la empresa se niegue a rever el aumento salarial pautado por paritarias.

Los empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, que comenzó a regir este miércoles por la mañana.

“Corredores viales quita la dignidad de sus trabajadores. Los trabajadores y trabajadoras dependientes de la empresa del estado nacional, Corredores Viales S.A., luego de la realización de asambleas en las estaciones de Carcarañá, General Lagos, San Vicente, Ceres, Venado Tuerto y Franck, hemos resuelto comenzar un paro por tiempo indeterminado por la discriminación que no cesa desde hace casi tres años”, expresaron a través de las redes desde el sindicato.

Además, desde el gremio sostuvieron: “La situación el comunicado- se ha vuelto insostenible, la empresa utiliza el poder que le otorga el Estado Nacional para beneficiar a algunos por sobre otros con respuestas evasivas, los trabajadores afiliados a Sutracovi, seguimos sufriendo diferentes tipos de prácticas que vulneran nuestros derechos”.

La medida de fuerza adoptada por el Sindicato afecta a los peajes ubicados en la autopista Rosario-Buenos Aires, en la autopista Rosario-Córdoba, la ruta 8, la ruta 24 y la autovía 19.