El actual gobernador de Santa fe justificó su precandidatura a senador suplente en su espacio dentro del Frente de Todos. ¿Qué pasará con los funcionarios que apoyan la lista opositora dentro del FdT de Santa Fe?.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, justificó este martes su presencia como precandidato a senador suplente en una de las listas del Frente de Todos (FdT) al afirmar que lo hizo “para acompañar un proyecto santafesino”.
Perotti afirmó que su precandidatura como senador suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski (actual senador provincial) busca reafirmar “dónde estoy” y a quién acompaña en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Santa Fe.
El FdT provincial inscribió dos listas internas para las PASO de septiembre, de la que quedará conformada una nómina para las elecciones generales de noviembre, en las que Santa Fe renueva sus tres senadores nacionales y nueve diputados.
El gobernador apoya la encabezada por Lewandowski para la cámara alta, que lleva al actual senador Roberto Mirabella como primer precandidato a diputados, y que se enfrentará con la lista liderada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por la actual vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.
“Es para acompañar un proyecto santafesino”, dijo Perotti sobre su presencia en la lista, al realizar una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
SOBRE LA INTERNA PROVINCIAL
Además, el mandatario rechazó responder los dichos de Rossi acerca de que “el hegemonismo de Perotti se terminó”.
“No voy a dedicar ni un minuto a contestar agravios”, sostuvo el gobernador, y además afirmó que los ministros de su gabinete que responden a la lista interna del FdT con la que se enfrentará en las PASO continuarán en sus cargos.
“Vamos a hablar con ellos, la idea es que cada uno siga haciendo bien su tarea”, señaló Perotti sobre sus colaboradores.
Fuente: Télam