Por la inflación buscan poner tope al aumento de planes de ahorro para autos

El proyecto de ley ya se debatirá en Diputados. Se planteará, además, una rebaja de los impuestos y una revisión para lograr la razonabilidad del precio.

Legisladores de la oposición al gobierno de Mauricio Macri presentarán un proyecto de ley para dar respuesta a la complicada situación de quienes tomaron planes de ahorro para adquirir un vehículo cero kilómetro.

Por la suba de precios y la devaluación, el incremento en el valor de las cuotas se hizo impagable para muchos argentinos e intentarán poner un tope a los aumentos.

A la fecha, los montos mensuales que se pagan están atados al precio de los autos. Con los fuertes aumentos que hubo el año pasado, el precio de los vehículos se triplicó y muchos ingresaron en la morosidad.

Los legisladores Daniel Arroyo y Mónica Macha presentarán el proyecto que comenzará a debatirse en Diputados, en el cual se planteará, además, una rebaja de los impuestos y una revisión para lograr la razonabilidad del precio.

La tasa de morosidad en planes de ahorro comenzó a incrementarse hace un año, cuando las cuotas empezaron a subir más de mil pesos por mes.

Por ese motivo, desde distintas defensorías del pueblo comenzaron a pedir a los bancos y a las empresas automotrices que amplíen los plazos de cancelación de los planes y llevarlo por ejemplo de 84 a 96 cuotas en lugar de subir el canon mensual.