Por falta de pago de PAMI, 300 pacientes con discapacidad se quedaron sin traslado

Por Impulso

Trescientos pacientes con discapacidad del PAMI se quedaron sin traslados por una medida de fuerza de Atraes.

Trescientos pacientes con discapacidad del PAMI se quedaron sin traslados por una medida de fuerza de Atraes. El corte de crédito laboral, que tuvo un acatamiento cercano al 90% de los transportistas, se debe al atraso en los aranceles abonados por la obra social de los jubilados, y la demora en los pagos que debe realizar.

Pablo Bolego, representante de los transportistas, destacó en diálogo con Impulso que el PAMI tarda entre tres y cuatro meses en abonar los servicios prestados, algo que dificulta hacer frente a los costos considerando los altos niveles de inflación en la Argentina.

“El arancel que están pagando está muy desfasado de la realidad y de los costos que tenemos para brindar el servicio”, dijo. Y añadió: “Por otro lado, el PAMI no reconoce el módulo mensual de transporte que tenemos. Son butacas contratadas para los afiliados, sin embargo, cuando uno falta o decide no ir, descuenta el día y no se paga”. 

En la jornada de hoy, los afiliados a Atraes fueron convocados por la Agencia Nacional de Discapacidad para discutir lo sucedido. En ese ente, es donde se definen los valores de los aranceles, por lo que definieron el llamado como “importante”. 



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman