Por ahora no: la provincia confirmó que no adelantará la cuota paritaria

Por Impulso

Los gremios docentes venían solicitando que se adelante la actualización salarial, pero el ministro de Trabajo aclaró que no anticiparán el 8 por ciento previsto para agosto.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó en declaraciones radiales que la provincia no adelantará la reapertura de paritarias proyectada para el mes de septiembre. Sus dichos se vieron enmarcados en las solicitudes de algunas organizaciones gremiales. No obstante, expresó que el vigente es “un buen acuerdo salarial”.

Pusineri remarcó que “la vocación” del Gobierno “es que el salario no pierda poder adquisitivo con la inflación”. En la misma línea, afirmó que en el próximo mes de septiembre las partes se sentarán a negociar los números en base al 46% acordado.

“La provincia va a cumplir con el acuerdo de marzo, que es un buen acuerdo salarial, que prevé para el mes que viene un incremento del 8%, otro en agosto y llegar a septiembre con el 46% y producir la reapertura de paritarias”, añadió en declaraciones a Radio Universidad de Santa Fe.

De ese modo, Pusineri adelantó que se va a “producir un nuevo aumento salarial porque la inflación, que preveíamos alta, también subió por el contexto internacional”. “Hay un conjunto de reclamos de los docentes y la administración central, que son legítimos, pero hoy la expectativa es cumplir con lo acordado, que no es un dato menor”, continuó.

“Hay que adelantar los tramos de agosto y septiembre y hay que pensar un incremento salarial para activos y pasivos para que no pierda valor nuestro salario”, había dicho previamente Rorigo Alonso de Amsafe.

En marzo pasado, el Gobierno de Santa Fe acordó un incremento salarial con los trabajadores estatales y docentes del 46%, con un 22% en marzo y tres tramos del 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre, mes que se fijó para la revisión por inflación.

 

Tags: docentes paritaria provincia Pusineri trabajo



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman