Polémica en el Ejército: le rompieron la columna a un cabo en un “bautismo”

Por Impulso

Un cabo del Ejército Argentino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir graves lesiones en el marco de un "bautismo" dentro de las fuerzas.

Por el hecho, dos oficiales y trece suboficiales fueron suspendidos mientras continúe la investigación por lo sucedido. Ocurrió en el Regimiento de Infantería de Monte 30, en Misiones.

La Secretaría General del Ejército señaló este domingo: “Michel Natanael Verón fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las lesiones en la columna vertebral, y actualmente se encuentra estable en el Sanatorio Boratti, de la ciudad de Posadas”. Por otra parte, desde el Ejército Argentino explicaron que las causas de las lesiones sufridas aún están siendo investigadas. Sin embargo, y de manera provisoria hasta que se revele lo ocurrido, los miembros de la unidad militar de pertenencia sufrirán un castigo disciplinario por “presunción de faltas gravísimas”.

El joven lesionado fue identificado como Michel Natanael Verón, de 26 años, quien sufrió el desplazamiento de dos vértebras tras participar de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército en Apóstoles, donde, según lo denunciado por su madre, se realizó un bautismo a los cinco egresados que se iban a incorporar al Regimiento de Monte 30.

La madre del joven, Mónica, reveló en un mensaje por YouTube que a su hijo “le hicieron hacer un asado para todos pero no se lo dejaron comer, le hicieron tomar vino puro con fondo blanco, mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Mundo

Investigan a Trump por robar documentos clasificados de la Casa Blanca

El registro a la propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump en Florida que llevó a cabo en la noche del lunes el FBI formó parte de una investigación para determinar si el republicano se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca al concluir su gobierno (2017-2021), en momentos en que el magnate enfrenta otras dos […]

Noticias
que suman