Pinamar: murió el turista rosarino que había sido golpeado por una ola

Por Impulso

Las autoridades confirmaron que el turista falleció cerca del mediodía de este sábado.

El rosarino de 71 años que había sido golpeado por una ola en las playas de Pinamar murió tras habar estado siete días internado en terapia intensiva. El turista falleció este sábado en el hospital municipal de esa ciudad.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves de la semana pasada en el balneario llamado Barlovento en la zona de Ostende. El hombre, llamado Carlos, fue arrastrado por una ola y se golpeó la cabeza contra la arena y se desmayó al instante. 

La víctima fue retirado de forma inmediata del mar y los guardavidas del lugar le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Luego, la ambulancia lo trasladó al hospital. “Lo que le sucedió fue que, al golpearlo la ola, quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración, o sea, el agua del mar se le fue a los pulmones”, dijo el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino.

Además, el golpe le había provocado una lesión cervical por lo que Carlos había quedado sumamente delicado. Finalmente, las autoridades confirmaron que el turista falleció cerca del mediodía de este sábado.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman